Aún no hay charlas con el gobernador electo Alejandro Armenta para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública y así modificar en la siguiente administración algunas dependencias, informó el presidente del Congreso, Edgar Garmendia.
En entrevista, Garmendia de los Santos mencionó que ya tuvieron una reunión con el gobernador electo, pero fue muy institucional y no se dieron las condiciones para hablar de algún tema de reformas durante la presente legislatura.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum recibe constancia de mayoría EN VIVO: Sigue la ceremonia en el TEPJF HOY Elecciones
Sin embargo, el líder del poder legislativo mencionó que no se descarta el hecho de que se pueda trabajar y votar posteriormente el cambio la reforma a dicha ley, pues mencionó que ellos trabajarán hasta el último día que están en funciones.
Garmendia de los Santos finalizó explicando que será la próxima semana cuando se reúnan todas las bancadas y pongan prioridad a los temas pendientes que aún le quedan a esta legislatura y ahí podrían entrar estas modificaciones.
Hay que recordar que el propio Armenta Mier mencionó que se reuniría en primera instancia con los diputados de su partido y posteriormente hablaría con el resto para proponerles que desde la presente legislatura se inicien las reformas estructurales que beneficien a su administración.
En cuanto al plan de Alejandro Armenta en las dependencias se encuentran realizar la fusión de las Secretarías de Administración con Planeación y Finanzas, aunque también se conformarán nuevas como la Secretaría de Arte y Cultura, así también como la de Deporte y Juventud.
Estos cambios también incluirían a creación de dos coordinaciones de fomento a la vida municipal que serían la Coordinación de Planeación Estratégica para el Desarrollo Municipal y la Coordinación Estatal de Estudios Municipales dentro de la Secretaría de Gobernación.
CHM