El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del estado, Santiago Hernández Cerón, señaló que no solo el candidato al Senado de la República, Julio Menchaca Salazar, se hizo de más de 200 concesiones del transporte, sino que también se benefició de una cantidad similar Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV).
Ante ello, el legislador local llamó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a aclarar el tema. Indicó que la Semot debe salir y aclarar si Julio Menchaca tiene o no concesiones del transporte.
“Sí se tiene que aclarar, la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene que salir a dar fe y testimonio de ese monopolio que tiene Julio Menchaca”, sostuvo.
Hernández Cerón mencionó que Pedro Solares no solo tiene cinco concesiones, sino alrededor de 200 en las principales ciudades del estado como Pachuca, Huejutla y Tulancingo a través de prestanombres.
Añadió que incluso les cobra cuotas de 200 pesos a la semana a más de tres mil transportistas en distintos puntos del estado y calificó al líder transportista de ser un “brazo operativo del sistema en la política”.