Con un minuto de silencio el pleno del Senado recordó la masacre de Bavispe, en la que murieron tres mujeres y seis menores de edad integrantes de las familias Miller, Langford, Johnson y LeBarón.
Durante la sesión de este jueves, las panistas Kenia López y Martha Márquez recordaron lo ocurrido el 4 de noviembre de 2019, cuando hombres armados dispararon contra 17 personas de la comunidad mormona LeBarón.
- Te recomendamos Familia LeBarón pedirá decretar luto nacional durante movilizaciones en CdMx Estados
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que fortalezca y refuerce las acciones para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.
“Para recordar que hoy, 4 de noviembre de hace dos años, en 2019, se llevó a cabo lastimosamente una terrible masacre en Bavispe, Sonora y en Galeana, Chihuahua, los hechos nos remiten al lamentable fallecimiento de mujeres y de menores de edad (...). Le decimos a Adrián Lebarón, a su familia, a Bavispe y a todo México que por supuesto cuenten con nosotros para encontrar esa verdad, esa justicia, esa reparación y esa no repetición que necesitan ellos como familia”, expresó desde su escaño.
Después, la senadora Martha Márquez, convocó a la marcha organizada por Adrián LeBarón, que partirá esta noche del Monumento a la Revolución, para exigir el esclarecimiento de estos hechos.
“Y cito a Adrián LeBarón, él siente que el proceso de la investigación de la masacre de su hija Ronita está entrampado y frenado en la Fiscalía y la Policía de Inteligencia dice que le falta personal y presupuesto, por eso él tocó las puertas del Senado porque siente que la investigación ya no está avanzando”, agregó.
El presidente en funciones del Senado, José Narro Céspedes pidió a los legisladores ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por la familia LeBarón y el compositor Mario Lavista.
Por la masacre de Bavispe solamente hay cinco imputados por homicidio, mientras que el resto son acusados de delincuencia organizada. Sin embargo, ninguno ha sido sentenciado por las autoridades.
scsa