Entre empujones, sin cubrebocas ni sana distancia, senadores de todos los partidos rompieron protocolos para tomarse una selfie con el campeón de box, Saúl El Canelo Álvarez, quien junto con su manager, Eddy Reynoso, fueron reconocidos por la Junta de Coordinación Política.
Y es que representantes de las distintas bancadas se reunieron hoy para reconocer al entrenador mexicano Edison Reynoso por su trayectoria y aporte al boxeo mexicano.
Acompañado por el peleador, Saúl El Canelo Álvarez, y por su padre José Reynoso, Eddy agradeció la distinción tras décadas dentro del deporte de los puños.
El evento estuvo encabezado por el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien reconoció el gran trabajo que ha hecho la dupla a lo largo de 17 años en el boxeo profesional.
“Estamos bien emocionados porque ha sido difícil estar en donde estamos. Me siento bien orgulloso por todo el trabajo, todo esto es dedicado para mis dos hijas y para mi familia, a mis boxeadores, a todos mis paisanos, a todos los mexicanos que siempre están apoyando en las arenas", declaró el entrenador mexicano, quien en el último año coronó a cinco campeones mundiales diferentes.
Durante la ceremonia, Eddy Reynoso estuvo acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman.
Furor en el Senado por El Canelo
Aprovechando la visita del "monarca tapatío", Monreal le entregó también un presente al peleador que logró unificar los cuatro títulos mundiales en la división súper media en un lapso de 11 meses.
El boxeador no quería ponerse los guantes y bromeó con Monreal al señalar que cuando se los pone “se trasforma”, mientras que el morenista afirmó que ya le había dado consejos para ser campeón.
“Eddy…Eddy….Eddy…”, coreaban los invitados, pues el galardonado principal pasó a segundo término cundo los morenistas hicieron fila para la selfie del recuerdo.
- Te recomendamos “Me dio consejos para ser campeón”: Monreal dice que 'Canelo' le enseñó ganchos letales Congreso
En el Salón de la Comisión Permanente, Ricardo Monreal, coordinador de Morena y organizador del evento, insistió y entregó unos guantes dorados a El Canelo, mientras que morenista se colocó unos color plata para posar como lo hacen los deportistas durante la ceremonia del pesaje.
La primera en romper el protocolo fue la coordinadora de Encuentro Social, Sasil de León, quien aún no terminaba la ceremonia y ya estaba pidiendo la foto del recuerdo.
Fue entonces cuando senadoras y senadores sacaron sus celulares para poder tener la mejor imagen, mientras el coordinador le decía a Álvarez su nombre y entidad que representan.
La que sí tomó un guante rojo y se acercó a la fotografía fue Lucía Trasviña. El coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera le dio un guante color azul para que se lo firmara, pues él, entrena ese deporte.
“Te voy a mandar unos”, le dijo El Canelo al ex jefe de Gobierno, quien le preguntó si había recibido “el muñequito” y si le había gustado.
Mientras que el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong sacó su celular y se tomó una selfie y se retiró
Incluso, el morenista Armando Guadiana no sólo se tomó una foto, sino que hasta “le sacó” un mensaje: “Saludos a toda la gente de Coahuila”.
Quien tuvo que enfrentar a la multitud para poder llegar a tribuna fue la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien le recordó una pelea fuera del país y que la Secretaría de Gobernación, que ella encabezaba, tuvo que intervenir.
La sesión programada para este jueves no se realizó a tiempo porque los senadores hicieron filas para saludar a el cuatro veces campeón de box.
scsa