El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Félix García Aguiar, aseguró que la sesión vía zoom realizada hoy es totalmente legal y se recurrió a ello ante las confrontaciones que generaron los legisladores de Morena.
Expresó que desafortunadamente los morenistas se sienten dueños del Congreso, lo que ha traído como consecuencia en los últimos días una serie de confrontaciones que hoy concluyó con la toma del Congreso y la clausura del mismo.
Advirtió que ya está todo documentado en video, dijo que hay diputados de Morena que incitan a la violencia, además de daños causados al interior por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.
"Ellos (Morena) se sienten dueños del Congreso y no lo es, nosotros tenemos una representación muy importante y ustedes saben que ahora con nuestra compañera Leticia Vargas tenemos igualdad de circunstancias y representación en el Congreso de Tamaulipas y eso nos da este equilibrio, vamos a transitar siempre y cuando se busque el diálogo y no la violencia, eso no lo vamos a permitir. Haremos lo necesario, utilizando también los medios que la ley nos permite que es el auxilio de la fuerza pública".
El presidente de la Jucopo agregó que el realizar la sesión virtual obedeció a evitar más confrontaciones y salvaguardar la integridad de todo el personal que labora en el recinto, así como también de los compañeros legisladores.
Este martes se aprobaron reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este poder, a fin de establecer que la persona que ocupe la presidencia de la Junta de Coordinación Política sea elegida mediante la mayoría de las dos terceras partes de los integrantes del pleno.
EAS