El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, confirmó la conclusión de la entrega-recepción de la LXIII a la LXIV legislatura; sin embargo, apuntó que se encontraron observaciones de carácter administrativo.
Esto luego de que la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Junta de Gobierno de la LXIII legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, informara que la entrega-recepción concluyó sin observaciones de carácter financiero ni administrativo.
- Te recomendamos ICATHI incrementa vinculación con empresas Comunidad
Baptista González señaló que en cuanto a las observaciones administrativas se prescindió de personal que hacía una doble función dentro del Congreso del estado, pues trabajaban fuera y dentro de la legislatura. Ante ello se prescindió del servicio de cerca de 15 personas.
“Personal que venía trabajando, haciendo la misma actividad, dobleteaba, obviamente fueron en tiempo y forma retirados, no tenemos que hacer escándalo de eso, aquí nuestra base esencial es el trabajo legislativo, lo administrativo lleva su curso”, sostuvo.
Mencionó que una de las personas despedidas trabajaba en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y como gestor en el Congreso del estado. “Lo identificamos y se le dio de baja; por cierto alguien vino a interceder por él, pero fueron cuestiones administrativas”, dijo.
Sin embargo, el también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena reconoció que no se encontraron aviadores en el Congreso del estado como lo señaló en un inicio su compañera de bancada, Tatiana Ángeles Moreno, “en los términos de la entrega-recepción esto yo no lo encontré”.
El domingo pasado la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, María Luisa Pérez, informó que la Presidencia de la Junta de Gobierno de la actual legislatura del Congreso del estado firmó el acta de entrega-recepción final de la LXIII Legislatura sin observaciones de carácter financiero ni administrativo.
“Esto habla de un ejercicio transparente de los recursos durante los dos años al frente del Congreso, que pudo constatarse gracias al trabajo puntual y la voluntad de quienes integraron el Comité de Entrega-Recepción y del personal del Poder Legislativo”, sostuvo Pérez Perusquía a través de sus redes sociales.
El proceso inició el 7 de junio de 2018, con fundamento en la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo, al instalarse el Comité para la Entrega Recepción de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.
“El 22 de octubre de 2018 me reuní con el diputado Raúl Baptista para efectuar el acta de Proceso de Entrega Recepción Final que comprende la normatividad, información financiera, documentos y archivos, impresos y electrónicos, recursos materiales, recursos financieros y expedientes de asuntos legales, incluidos en las carpetas que conforman tres volúmenes y cuatro anexos”, explicó la legisladora.
Dicha información –detalló– comprenden el Volumen 1, información básica de los Órganos Técnicos y Administrativos; Volumen 2, complemento de información básica de los Órganos Técnicos y Administrativos; Volumen 3, información actualizada del 5 al 15 de octubre 2018.
También explicó: “el Anexo 1, Archivo; Anexo 2, Biblioteca; Anexo 3, Actas de entrega recepción de las C. Diputadas y Diputados de la LXIII Legislatura; Anexo 4, Inventario global y catálogo de bienes muebles, equipos y parque vehicular”.
Finalmente, mencionó que el pasado 14 de mayo se hizo entrega formal del acta de entrega recepción final de la LXIII legislatura del Congreso del estado Libre firmando de conformidad los que en ella intervinieron.