Durante la sesión permanente del Congreso de Puebla, la diputada Guadalupe Leal pidió que ante el regreso de los legisladores para el segundo período ordinario de la legislatura el 15 de enero, se realicen pruebas de covid-19, así como el personal que labora.
Señaló que ante los altos índices de contagio que se han ido presentado, se realice a los diputados que se reincorporarán a las actividades el próximo sábado, así como al personal que los acompaña (asesor o asistente) se les realice la prueba y con ello se mitiguen los contagios.
Cabe recordar que, a la fecha en el Congreso Local van 4 diputados los que han dado positivo a covid-19. Asimismo, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó la iniciativa para reformar Ley de Educación del Estado de Puebla, con la finalidad de establecer como infracción de quienes prestan servicios educativos, entre otros, el promover, fomentar, realizar, tolerar o no denunciar actos de los que tengan conocimiento, de acoso u hostigamiento sexual, acoso escolar y cualquier otro tipo de violencia.
Mientras, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una iniciativa para reformar la fracción II del artículo 142 de la Ley Estatal de Salud, con la finalidad de establecer que el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades sanitarias federales, realizará actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de las enfermedades o infecciones transmisibles causadas, entre otras, por el virus SARS-CoV-2 en todas sus variantes.
Finalmente, se dio cuenta de la iniciativa que presentó el diputado Eduardo Castillo López, para reformar la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla para que las y los jóvenes que realicen su servicio social o prácticas profesionales lo hagan en espacios laborales ya existentes que les permitan incorporarse a la vida laboral, además de incluir al sector público en esta apertura.
AFM