Diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron hoy la minuta enviada por la Cámara de Diputados referente a la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.
Durante la sesión de este miércoles, la Mesa Directiva incluyó de último momento el dictamen que elaboraron las comisiones encargadas hoy por la mañana, el cual se emitió como improcedente.
Sin embargo, ya en la sesión, el diputado de Morena, Marco Antonio Gallegos Galván, presentó un cambio al dictamen para que fuera en sentido positivo, lo cual tuvo 19 votos a favor y 17 en contra.
La votación
Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, se pronunció en contra de esta minuta pues indicó que sólo es una simulación ya que no hay ningún replanteamiento de la estrategia de seguridad.
Félix García Aguiar, del PAN, indicó que ya pasaron cuatro años y existen más de 100 mil militares en tareas de seguridad.
Edgar Melhem, del PRI, se pronunció a favor, pues dijo que están convencidos de que Tamaulipas necesita de una defensa reforzada, dado las condiciones del territorio.
También Javier Villarreal, de Morena, tomó la palabra para hablar sobre los beneficios de las fuerzas federales.
Al fina los diputados le dieron 19 votos a favor y 17 en contra a la minuta de la Cámara de Diputados.
EAS