A partir de este viernes, los conductores que estacionen sus autos en un lugar destinado a gente con discapacidad y no lo acredite, será sancionado con una multa por 3 mil 475 pesos con 20 centavos, además de un curso inductivo de respeto a dichas personas.
Ello, tras las reformas aprobadas por el Congreso de Tamaulipas a la Ley de Tránsito del estado de Tamaulipas, mediante la cual se reformó el inciso D de la fracción I, del párrafo primero, del artículo 49 Bis, de la Ley de Tránsito.
- Te recomendamos PAN propone multas a quien realice mutilación estética a mascota Congreso
Con lo que la multa queda, desde cuarenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, a quien se estacione en lugar exclusivo para personas con discapacidad, sin acreditar fehacientemente que el conductor o alguno de sus ocupantes se encuentra en ese supuesto.
Dicha sanción que no podrá ser condonada ni reducida, asimismo recibirá un taller de inducción relativo a los derechos de las personas con discapacidad que será impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en su municipio.
JACM