Ante la queja de que tránsitos de Nuevo León extorsionan a transportistas que circulan por la carretera nacional 85, el diputado, Félix Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que los operadores de carga pesada han pedido el apoyo, ya que al cruzar por la zona se identifican y piden dinero o productos y si no les dan, amenazan con detener el transporte o retener la carga.
Por ello, los legisladores de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas exhortaron a los Ayuntamientos de la zona metropolitana de Nuevo León para que investiguen la actuación del personal de Tránsito y Vialidad en contra de los transportistas que circulan por la carretera nacional 85 y que causa graves afectaciones a la economía de ambos estados.
- Te recomendamos Transportistas en Tamaulipas reclaman abusos de Tránsito de Monterrey Comunidad
La medida fue avalada por unanimidad, para atender el problema que se presenta en la carretera nacional 85 que comunica con la Aduana más importante de Nuevo Laredo.
“Son miles de transportistas los afectados diariamente, que vienen de diversos estados Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, así como de distintos municipios como Miguel Alemán, Camargo, Reynosa y Matamoros. Por ello, lanzamos el exhorto para que se investigue a estas personas, para evitar que estas acciones desalienten el comercio”.
EAS