Taxistas irrumpen en Congreso; exigen juicio político contra Manuel Vital y Noé Chávez

Más de 300 personas se encuentran tanto a las afueras como dentro del Congreso protestando, incluso algunos para ingresar agredieron físicamente a los guardias de este lugar.

Los manifestantes son encabezados por Osvaldo Serna Servín, secretario general del Transporte de la CROC en Nuevo León.
Carolina León
Monterrey /

Derribando las barreras de seguridad, un grupo de más de 100 taxistas irrumpieron en las instalaciones del Congreso del Estado para exigir juicio político contra Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable; y Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte.

Los manifestantes encabezados por Osvaldo Serna Servín, secretario general del Transporte de la CROC en Nuevo León, entre gritos y consignas en contra de los funcionarios estatales solicitaron ser escuchados.

Además señalaron que ya están hartos del acoso que han sufrido por parte de la Agencia Estatal del Transporte, que les impide trabajar libremente.

Al ser detenidos en la parte baja del edificio Legislativo, algunos de ellos aprovecharon el momento para inmiscuirse al primer piso, mientras que otro grupo de manifestantes ya los esperaba arriba, y de nuevo entre patadas y golpes intentaron abrir la puerta principal del Pleno.

En total, más de 300 personas se encuentran actualmente tanto a las afueras como dentro del Congreso protestando, incluso algunos para ingresar agredieron físicamente a los guardias de este lugar.

Al momento la avenida Zaragoza, desde 5 de Mayo hasta Matamoros, presenta el cierre de dos carriles, puesto que los vehículos de los manifestantes se encuentran estacionados, entre los que se destaca taxis, taxis piratas y "peceras".

LAS MÁS VISTAS