Trabajadores de la representación del Poder Judicial de la Federación en Hidalgo irrumpieron a las sesión de comisión de legislación y puntos constitucionales del congreso de la entidad dónde se discutiría la minuta de reforma al poder judicial de la federación, avalada por el senado de la república.
Manifestantes
Fue una comisión de alrededor de 10 trabajadores quienes se encontraban al exterior de la sala constituyentes del congreso local quienes pedían ser escuchados por los legisladores.
Mientras daban inicio los trabajos de comisión, la diputada del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, se paró para abrir la puerta de la sala dando acceso a los manifestantes.
Piden receso
Por el desorden que se provocó, la presidenta de la comisión solicitó un receso a los trabajos, mientras que los inconformes se quedaron en el interior dando sus argumentos del rechazo a la citada reforma.
Comisión aprueba minuta
Con 13 votos a favor y cuatro en contra, la comisión de legislación y puntos constitucionales del congreso de Hidalgo aprobó la minuta del senado sobre la reforma al poder judicial. Ahora deberá pasar al pleno en próxima sesión ordinaria de la legislatura local.