El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, Rafael Garnica Alonso, consideró que la empresa TransCanada debe replantear el proyecto del gasoducto Tuxpan-Tula a la población para que continúe con su construcción.
Esto, luego de que la empresa diera a conocer a través de un comunicado la cancelación del gasoducto Tuxpan-Tula el cual atravesaba municipios de la Sierra Norte de Puebla y llegaría a Hidalgo argumentando elevados costos para los permisos.
Enfatizó que la empresa tendría que volver a analizar la construcción del gasoducto, “es traer beneficios con sus factores de riesgo a los consumidores precisamente de este producto”.
Consideró que el paso del gasoducto por el estado es parte del desarrollo que se vivir el país para integrarse al mundo globalizado.
Opinó que “hay que entrarle” al tema pues apuntó que esto representa un desarrollo que ya se tiene en otros países.
El diputado local de Morena comentó que la empresa TransCanada canceló la construcción del gasoducto por la dificultad de las facilidades para los permisos.
Respecto a si la construcción del gasoducto traería beneficios a la zona de Tula dijo: “lo que nos hace falta en el país es energía”.
Insistió que debe haber una mayor información del proyecto para que haya una resistencia de la población.