La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, acudió a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Movilidad del Estado para solicitar información amplia y detallada sobre el estatus en que de encuentra el transporte público y el Metro en Nuevo León.
En atención a medios, la legisladora local explicó que lo que se pidió a la dependencia Estatal es dar certeza de las 800 unidades del transporte público que ya se arrendaron, de las cuales solamente han llegado 30 a la entidad.
“En el transporte urbano lo que estamos es pidiendo información que nos dé la certeza del total de las 800 unidades arrendadas, lo que estamos solicitando es un informe de ese anuncio que ellos hicieron y de esa licitación que ellos pidieron aprobación, porque tenemos entendido que solo han llegado 30 unidades al estado queremos saber cuál ha sido el destino de las otras 770 unidades.
“Queremos saber cuál es la estrategia para mitigar la crisis del transporte por el déficit de unidades que hay circulando ahorita en Nuevo León y sobre las sanciones y acciones que se tienen que tomar para evitar aumentos unilaterales en la tarifa del transporte, e información sobre el proceso legal que están llevando con la ruta 400”, dijo.
Adicionalmente reveló que también solicitó un desglose de los 313 millones de pesos asignados al Metro para temas de mantenimiento.
“Todas las semanas recibimos reportes de fallas en los vagones, en las máquinas, en los torniquetes y en general en las instalaciones.
“Al haber falla tras falla crece la preocupación de los usuarios y de nosotros que somos sus representantes, por eso queremos saber qué hacen con los recursos”, concluyó.