Rector de la UANL pide al Congreso local autorización para reestructurar deuda

Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, solicitó al Congreso una autorización para la reestructuración y refinanciamiento de una deuda bancaria.

Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

A un día de que concluya su administración, Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), solicitó al Congreso local una autorización para la reestructuración y refinanciamiento de una deuda bancaria de mil 193 millones 600 mil pesos.

En sesión ordinaria del pleno del Congreso, Ivonne Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva, solicitó que el asunto fuera turnado a la Comisión de Presupuesto, en manos de Movimiento Ciudadano, con el fin de que analice la viabilidad del asunto.

"Escrito signado por el C. Mtro. Rogelio G. Garza Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mediante el cual solicita la autorización para la reestructuración y/o refinanciamiento de un pasivo bancario por la cantidad de $ 1,193,600,000.00 (Mil Ciento Noventa y Tres Millones Seiscientos Mil Pesos 00/100 M.N.)”, indicó Álvarez.

El todavía responsable de la UANL busca reestructurar el pasivo, por ello, cambian las condiciones del crédito, como lo son plazos y montos con el fin de que no les ahorque el pago del mismo.

Mañana iniciará el periodo de Santos Guzmán López como responsable de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.

LAS MÁS VISTAS