El próximo vicecoordinador del PRD en el Senado, Juan Zepeda, pidió dignificar la labor de los legisladores y propuso reducir sus percepciones de 118 mil pesos a 40 mil pesos mensuales netos y pidió a quien no le guste, dejar el lugar a su suplente.
“A título personal voy a proponer y que se agarren esos que dicen que no les alcanza, que un senador gane 40 mil pesos al mes. Creo que tenemos que ser congruentes con esta política que pretenden imponer, implementar, y que realmente hagamos valer el trabajo parlamentario sin venir a pretender sostener un status, un nivel de vida que tienen otros sin saber que aquí se viene con otro objetivo”, dijo luego de registrarse en la Cámara Alta.
Ayer, el diputado electo por Morena, Sergio Mayer, dijo que su salario como legislador no le alcanzará para cubrir sus gastos.
- Te recomendamos Sueldo de diputado no alcanza para mi tipo de vida: Mayer Política
“Aquí no viene a enriquecerse, sino a trabajar por el país, y creo que eso es lo que tenemos que redignificar”, respondió Zepeda a Mayer y lamentó las declaraciones porque, dijo, vienen de quienes pregonan la austeridad como una bandera.
El ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México aseguró que cuando los legisladores se postulan como candidatos nunca aluden a un status de vida o a un nivel socioeconómico que pretenden sostener siendo legisladores.
“Y que cuando se enteran cuánto van a ganar, pegan el grito en el cielo y dicen ¿esto no me va a alcanzar?, no me va a alcanzar en otros aspectos laborales”, dijo.