Los consejeros de Morena en Puebla, señalaron que la realización de la tercera encuesta para definir quién será el nuevo presidente nacional de este instituto político, (Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado), es “ajeno” al Movimiento Regeneración Nacional.
Al respecto, Abraham Quirós Palacios, indicó que los consejeros de Morena en Puebla no están en contra de quienes fungieron como aspirantes a la presidencia nacional del partido, sino del “error” de haber permitido la intromisión del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los partidos políticos son autónomos, se sabía que, salvo que el partido solicite la participación del INE este podría intervenir, pero no fue así, no se solicitó. No descalificamos a las personas que están como candidatos”.
Asimismo, indicó que en todas las etapas del país, la lucha del poder es descarnada tanto al interior cómo al exterior de los institutos políticos, lamentando que Morena no es la excepción.
Por lo qué, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, hizo un llamado a la base de Morena “mantengamos unidos en torno a los principios democráticos de Morena, y bajo a esa ideología exijamos a las comisiones lo mismo, así cómo a las asambleas, que realicen la selección de candidatos en bajo a los principios y criterios que rigen al partido”.
Respecto, a la intervención de las mujeres en la vida política de este instituto político, expusieron qué Citlalli Hernández, es una de los perfiles adecuados para ser parte de la renovación de este partido encabezado por la Cuarta Transformación.
Finalmente, Víctor Rosas militante de Morena, leyó la postura de José Agustín Pacheco otro militante del partido, que consistió en su aval de la desaparición de los fideicomisos, al exponer que estos sólo eran usados por la corrupción, resaltando el fideicomiso “FideCine”, donde sólo se daban recursos a los mismos y qué solo presentaban contenidos “mediocres”.
AFM