El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó renovar su dirigencia a través de una asamblea de consejeros políticos y un tope de gastos de campaña de 57 mil 113 pesos.
Los consejeros acordaron solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que emita la convocatoria respectiva para fijar las fechas de registro y renovación de la dirigencia y secretaria general.
- Te recomendamos Padrón electoral de Edomex supera los 12 millones: INE Política
Los cargos que ocupan Alejandra del Moral e Ignacio Beltrán como presidente y secretario, respectivamente, concluyen este domingo, por lo que en los siguientes días habrán de nombrar a una dirigencia provisional, en tanto eligen a los nuevos titulares.
Durante el evento rindieron protesta 406 consejeros políticos estatales, quienes estarán en el cargo hasta el 2022.
En su mensaje, la dirigente estatal, Alejandra del Moral subrayó que el Comité Directivo Estatal no tiene otro objetivo que ver al partido triunfante.
"Todo lo que hacemos tiene ese fin. Trabajamos con pasión institucional. Aunque son tiempos difíciles estamos listos para ganar".
Resaltó que el nuevo consejo revitaliza al PRI, al partido de la justicia social, a un partido que tiene como ADN la estabilidad política, el respeto al adversario, ya que es el único instituto que siempre trabaja para que le vaya bien a México, estén o no en el poder.
Al consejo acudieron ex gobernadores como Arturo Montiel Rojas, ex dirigentes, presidentes municipales, secretarios y diputados locales y federales. En representación del gobernador clausuró los trabajos el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.
LC