La Comisión Permanente reconoció los buenos oficios del embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, para que México resultara por quinta ocasión miembro no permanente del Consejo de Seguridad del máximo foro internacional para el período 2021-2022 y lo califican como un reconocimiento a la política exterior del país.
Al término de la sesión virtual, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Mónica Fernández, dijo que para México es un honor formar parte de un órgano cuya principal responsabilidad es el mantenimiento de la paz y la seguridad del mundo.
“Agradecemos a los países que expresaron su voto de confianza para que México forme parte de tan importante órgano y asumimos que es una demostración de confianza a nuestro país por parte de la comunidad internacional y es un reconocimiento a la política exterior”, refirió.
Recordó que a partir de este miércoles, luego de la votación de las naciones que integran la Asamblea General de la ONU, con 187 votos el embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, ocupará el asiento en el Consejo de Seguridad.
Por lo que, México será parte del Consejo de Seguridad como miembro no permanente por quinta ocasión, también ocupó este lugar en 1946, 1980-81, 2001-02 y 2009-10.
jlmr