El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores se unieron para que su movimiento no tenga mayoría en el Congreso porque quieren recuperar el control del presupuesto para que ya no se dirija a los pobres, pues"añoran las partidas de moches".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que estas declaraciones no afectan a pesar de estar en plena veda electoral porque no se refirió a partidos políticos, sino al "partido conservador", el cual no tiene registro y opera tras bambalinas.
"En la cámara se aprueba el presupuesto y qué quieren, que el presupuesto ya no se dirija a los pobres, hablando con claridad. Quieren que el presupuesto siga destinándose a los de arriba, eso es lo que quieren, añoran las partidas de moches, eso es lo que está en cuestión en la próxima elección, ni siquiera les importa quién va a ser gobernador, presidente municipal, diputado local", remarcó.
Afirmó que los jefes del partido conservador, a quienes llamó "camajanes" y "machuchones", lo que les importa es que Morena no tenga participación en la Cámara de Diputados porque así no se destinará presupuesto a la gente que lo necesita.
- Te recomendamos AMLO descarta desaparición del INE; "consejeros la traen contra nosotros", dice Política
Recordó que cuando propuso que fueran constitucionales los apoyos sociales, "los del partido conservador" votaron en contra.
"No estoy inventando, por eso están unidos. Pero lo que me da muchísimo gusto, mucha satisfacción es que la gente está pero muy consciente, bien avispada", comentó.
icc