Ante los gritos de un grupo de manifestantes que interrumpieron su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está acostumbrado a que la oposición haga ruido y advirtió que los conservadores no volverán a establecer gobiernos corruptos.
En el palacio de Cortés, donde encabezó el acto del programa de Reconstrucción en Morelos, el mandatario federal hizo referencia al ruido de un grupo de 50 inconformes.
Los manifestantes, que portaban banderas, matracas y trompetas de plástico, se colocaron muy cerca de la carpa donde fue el acto. Aunque también había porras a favor del presidente.
Ante el inminente escándalo, el presidente se dirigió a la oposición.
"Vamos a seguir transformando al país, ¿saben porqué hay tanto ruido?, Porque la transformación de México va hacia adelante. No vamos a dar ni un paso atrás, ya que se despidan los consevadores; no van a volver a establecer gobiernos corruptos e injustos, inhumanos. Ya el pueblo dijo "basta" y se echó a andar la transformación de México. "Hay ruido pero nosotros no venimos de las élites, surgimos de la lucha abajo, estamos acostumbrados a luchar en las calles, no es para nosotros nada extraño estar enfrentando a una oposición
"Además, les puedo decir que es un timbre de orgullo, decía un liberal, escúchenlo bien consevadores: Ponciano Arriaga, liberal, decía: entre más me golpean, parafraseando, entre más me golpean y más gritan más digno me siento; es un honor estar encabezando esta transformación", expresó.
ledz