El Gobierno capitalino anunció un Plan de Captación de Agua de Lluvia para mil 922 escuelas de educación primaria y secundaria públicos de la Ciudad de México, que estará en funcionamiento a mediados del próximo año.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que en cada uno de los planteles se colocará un sistema de captación de agua de lluvia que permitirá tener agua en las escuelas para diversos servicios: aguas grises, agua para las tareas de limpieza, los sanitarios.
- Te recomendamos Ciudad de México digitaliza Licencia Ambiental única para negocios Política
El proyecto tendrá una inversión de 300 millones de pesos y calculan que permitirá captar a lo largo de 2024, 198 millones de litros de agua de lluvia.
“Esos son nuestros cálculos para este Plan de Captación de Agua de Lluvia, que llamamos Escuelas de Captación, y va a ser muy importante para la infancia, muy importante en el tema ecológico, y muy importante por todas las situaciones de agua que tiene el Valle de México.
“También va a permitir una educación de la sociedad en otro sentido: en el aprovechamiento del agua, en el mejor aprovechamiento del agua y nos va a permitir ir disminuyendo todo ese desperdicio que se hace del agua de lluvia que va a dar a los sistemas generales de drenaje”, indicó en conferencia de prensa.
CHZ