Hoy comenzó la operación del centro de pruebas covid-19 en las instalaciones del Consulado General de México en Los Ángeles, Estados Unidos, una iniciativa para ayudar a que más hispanos tengan acceso a los test, informó este lunes la sede diplomática.
La supervisora del condado Hilda Solís, dijo que se prevé realizar mil 500 pruebas semanales para “ayudar a nuestra comunidad”.
“Ampliar el acceso a las pruebas de covid-19 es imperativo para frenar la propagación de este virus altamente contagioso''.“Muchos inmigrantes latinos y comunidades de color son trabajadores esenciales y trabajadores con acceso limitado a la atención médica, por lo que estoy comprometida a abrir más sitios de prueba de covid-19”, dijo durante su primer día de operación.
El consulado recibirá a personas de todas las nacionalidades y el personal ayudará a los residentes locales que hablan español, zapoteco, quiche u otros idiomas mayas.
Se administrarán más de mil 500 pruebas semanalmente en el sitio, de miércoles a domingo, de 7 de la mañana a las 19 horas.
jlmr