La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el consulado de México en Estados Unidos atiende a los dos mexicanos que resultaron heridos en el ataque ocurrido en las primeras horas del primero de enero, en Nueva Orleans.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria sostuvo que éste y otros ataques registrados en el primer día del año en Estados Unidos son condenables, al tiempo que se solidarizó con las víctimas.
"Primero los condenamos y siempre nuestra solidaridad a las víctimas, a los familiares de las víctimas. Por cierto hay dos mexicanos en Nueva Orleans que estaban de visita, ya está el consulado atendiendo, cercanos, y todo lo que necesiten".
“Y hay que esperar también a que den más información para saber si estuvieron vinculados o no los dos episodios, y siempre son condenables cualquiera de estos actos de violencia irracional”.
Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los dos mexicanos que resultaron afectados en el ataque en Nueva Orleans, se reportaban estables.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las autoridades estadounidenses acaban de confirmar que dos personas mexicanas resultaron afectadas por el lamentable atentado ocurrido en la madrugada de hoy en Nuevo Orleans".
La cancillería agregó que el Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con sus familiares y “otorgando la asistencia y acompañamiento que se requiera”.
LG