El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, lamentó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recurra a consultas para tomar una determinación en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"Es triste que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tenga que recurrir a este tipo de falsedades, como su consulta para tomar una decisión que él debió asumir en toda su responsabilidad".
Ávila también agregó que no acudirá a votar en la consulta ciudadana para determinar el futuro del NAIM, de si se continúan con los trabajos en Texcoco, o se habilita la Base Aérea de Santa Lucía.
El líder nacional del PRD también hizo un llamado a los ciudadanos "a no dejarse engañar con consultas ilegales y sus resultados; serán el fracaso del nuevo gobierno”, sentenció.
Sobre la consulta ciudadana convocada por el equipo del presidente electo, Ávila señaló que dicho ejercicio "no ayuda al país y solo crea incertidumbre y sobre todo que no es democrática".
El nuevo dirigente del PRD fue entrevistado en el marco de la presentación de la obra Documentos Políticos Relevantes de la Nación Mexicana. Ahí afirmó que el país vive otra etapa nueva en su historia en la que el PRD deberá de nuevo ponerse en pie.
“México entró en un nuevo espacio para la historia. A pesar de los malos resultados del PRD, éste representa una agenda política que le hace falta a México y vamos a poner de pie al partido".