Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, pidió sensatez al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúe en Texcoco.
"Esperamos que los anuncios que dará en las próximas horas, en relación con la continuidad de la obra, del aeropuerto de México, sean sensatas y acertadas. Que la obra que se construye en Texcoco sea concluida y esté al servicio del desarrollo, la economía y las comunicaciones del país", dijo.
Tras darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana para definir el destino del NAIM, el empresario aseguró que el mensaje que ofrezca López Obrador mañana sentará las bases de su Presidencia.
"El próximo 29 de octubre, mañana, está llamado a emitir su primer mensaje relevante como presidente electo, que marcará desde antes de que inicie su Presidencia. Hacemos votos para que ese anuncio y las decisiones que el mismo deriven, abonen a la confianza y la concordia de los mexicanos", informó en conferencia de prensa.
Responsabilizó a López Obrador de cada centavo que el peso pierda frente al tipo de cambio, ante las posibles reacciones económicas derivadas del anuncio sobre los resultados de la votación.
“No podemos anticipar qué tanto van a reaccionar los mercados, pero cada punto que pierde un acción y cada centavo que se pierde del tipo de cambio, tendrá un responsable directo y ese será el presidente electo, si hay consecuencias económicas no hay ninguna duda de a quién deberemos atribuirle esa responsabilidad”, comentó.
- Te recomendamos Santa Lucía le gana a Texcoco en consulta sobre NAIM Política
De Hoyos aseguró que el único proyecto que tiene estudios sustentables es el de Texcoco y que, a partir de la postura que asuma López Obrador, la Coparmex evaluará absolutamente todas las posibilidades que estén dentro del marco de la ley.