El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Asael Hernández Cerón, desaprobó la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto y aseguró que desde un inicio estuvo direccionada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se eligiera la opción de la construcción de las pistas en Santa Lucía.
"No estamos de acuerdo, no avalamos la práctica antidemocrática, el que nos quieran jugar el dedo en la boca a los mexicanos, como PAN desaprobamos esta práctica que hizo el presidente electo, aseveró.
Indicó que si se promovía, la organizaba y Morena daba los resultados ya se sabrían cuáles serían éstos.
"El señor Andrés Manuel hoy pretende justificar sus acciones en este intento de consulta que queda muy lejos verdaderamente de algo serio, yo no quiero imaginar cómo nos va a ir a los mexicanos si así va a estar tomando las decisiones", dijo.
- Te recomendamos Consulta sobre NAIM confronta a partidos en el Congreso Congreso
Apuntó que el presidente electo no estaba decidiendo donde colocar "la pista de carros chocones" pues señaló que está decidiendo sobre un proyecto que es en beneficio de todos los mexicanos, "y que es un proyecto donde se habla de inversiones multimillonarias y donde los ojos de los grandes inversionistas están puestos en este momento en México".
Señaló que el peso ha caído frente al dólar por la ocurrencia de Andrés Manuel López Obrador, "que triste y qué lamentable tomar decisiones así, ojalá que verdaderamente recapacite y se dé cuenta que se está equivocado, como ciudadano no puedo concebir que se tomen decisiones tan ligeras".
Hernández Cerón afirmó que no se opone a que se investigue si hubo actos de corrupción en el nuevo aeropuerto de Texcoco, "pero que lo realicen técnicos, que la decisión sea en base a algún argumento técnico no de una ocurrencia como hoy vemos lo que está sucediendo".