El Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera López, acudió a participar en la Consulta Popular y afirmó que este ejercicio sirve para ratificar un juicio que el Tribunal Permanente de los Pueblos ya hizo de los titulares de los últimos cinco sexenios presidenciales.
"Todos estos presidentes ya fueron enjuiciados como cómplices de delitos de crímenes de lesa humanidad y yo voy a participar después de haberlo hecho antes en ese juicio".
Recordó que este proceso fue del 12 de mayo de 2012 a noviembre de 2014 y la resolución resaltó que México no tenía "un gobierno corrupto, sino criminal".
"Yo no tendría valor para presentarle ante Dios si hubiera dejado pasar esto".
Cuestionado en torno a las figuras políticas que han llamado a no participar en la consulta, aseguró que es porque hay complicidades con los exfuncionarios que se pretende juzgar.
"Es la complicidad y ahí que le den cuentas a Dios si quieren ser cómplices. Sus razones tendrán".
Con respecto al papel del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó la falta de difusión de las sedes de las mesas receptoras y dijo que está justificado en qué el árbitro tiene un historial de malas prácticas.
"Al menos aquí en Coahuila anduve como loquito buscando y el INE no está muy bien parado desde los fraudes electorales que se hicieron en el pasado".
EGO