En el distrito 05 de Torreón se instaló el 100 por ciento de las 182 mesas receptoras proyectadas para la consulta popular. Karina Hernández Trejo, Vocal Ejecutiva del Distrito señaló que en algunas casillas no se presentó el total de los representantes y en tres de ellas solo operó con uno, acción validada por las autoridades centrales…"El chiste era abrir casillas".
“No hubo incidentes, sólo varios funcionarios que no asistieron, tampoco había votantes de la fila como para tomarlos de ahí e integrar las mesas receptoras, pero sí finalmente se instalaron todas. En la mayoría sí llegaron dos representantes o los tres y en otras estuvieron esperando un tiempo razonable y abrieron con uno solo. Se trató de una situación situación a nivel nacional el que no llegaran los funcionarios esto no sólo ocurrió en Coahuila sino en todas las entidades del País, por ello las autoridades aprobaron que aperturaran por lo menos con un funcionario en los casos de extrema urgencia. ¡El chiste es abrir! Cuando no hubo ni siquiera un funcionario la Junta Distrital tuvo que acudir para ver de qué forma integra la casilla.”, afirmó.
En un recorrido que se realizó por las mesa receptora que se ubicó en la Escuela Normal de Torreón alrededor de las 9:30 horas en la que votarían los apellidos cuyas iniciales son G a la N eran cinco personas.
Posteriormente en la Escuela Secundaria Técnica número 1, en donde votarían las secciones 1259, 1395, 1396 y 1397 solo tenían alrededor de 20 en cada una de las mesas receptoras, ello alrededor de las 10:30 horas.
Mientras que en la que se colocó en las canchas de la Alameda Zaragoza, el escenario no fue distinto, en el sitio compartieron que acuden las personas confundidas porque no encuentran su casilla.
EGO