La aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de la Ley General para la Regulación del Cannabis “mantiene una serie de medidas estigmatizantes hacia las y los consumidores”, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Además, dijo que lo aprobado no acata las reformas a la Ley General de Salud y, por lo tanto, no cumple con los solicitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “por lo que es una medida incompleta que pondrá en riesgo la salud tanto de personas que consumen cannabis como de quienes no”.
En un comunicado de prensa, el dirigente nacional del PRD acusó que los diputados de Morena “solo buscan simular interés por estas luchas históricas que en el PRD hemos defendido desde la izquierda democrática, pero sus propuestas sacadas de la manga en nada benefician a las y los mexicanos consumidores de cannabis”.
Aseveró que Morena no tiene “ni la menor idea de lo que implica una regulación como esta, sino que se necesita conocer de fondo el panorama y asegurarles tanto a consumidores como a productores locales que sus derechos serán respetados”.
icc