Casos de covid en CdMx continúan a la alza; hospitalizaciones son menos que las de enero

Eduardo Clark destacó que pese a que las hospitalizaciones por covid-19 también han incrementado, ni las cifras de ingresos ni las defunciones han sido como en el mes de enero, cuando se contabilizaban hasta 340 muertes diarias.

Nueva normalidad en la Ciudad de México | Alejandra Pineda

Milenio Digital

Los contagios de coronavirus en la Ciudad de México continúan incrementando y "la situación se puede volver peligrosa si no tomamos precauciones", advirtió Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Asimismo, el funcionario reconoció que las hospitalizaciones "llevan una tendencia fuerte en los últimos días, estamos hoy hablando de 2 mil 200 hospitalizados, y eso nos preocupa", comentó en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Aseveró que pese al aumento de contagios y hospitalizaciones, éstas últimas no crecen al mismo ritmo de las defunciones, siguen en una cifra baja a comparación de enero de este año cuando se presentaban de 300 a 340 muertes diarias.

"Hoy estamos hablando de números pegados 20, no vemos un repunte tan franco, afortunadamente se ha mantenido en una cifra de 20 (muertes)".

Clark reiteró la importancia de la vacunación y llamó a la ciudadanía a acudir a las unidades vacunadoras cuando sea su turno.

 Aclaró también que aquellos adultos mayores de 60 años que en su momento no hayan asistido a recibir su dosis anticovid, pueden hacerlo cuando las campañas de inmunización, independientemente de la edad, se realicen en la demarcación en que residen. 

FS

NOTAS MÁS VISTAS