Contar con un Consulado General de Francia en Monterrey es una ventaja competitiva muy grande, comentó Héctor Tijerina, director ejecutivo de Invest Monterrey.
Y es que con la instalación del citado Consulado en la capital de Nuevo León, el país galo deja claro que le está apostando a Monterrey en sus planes de desarrollo, así como en las industrias del futuro.
“El hecho de tener al cónsul en Monterrey, y que este proyecto se transformó en un Consulado General de Francia en la ciudad, nos pone en una posición privilegiada; habla de que Francia le apuesta a Monterrey.
“Habla que Francia ve a Monterrey como una ciudad muy importante a nivel internacional para sus planes de desarrollo económico y para sus planes de desarrollo de las industrias del futuro”, apuntó.
Para la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León, agregó, el Consulado de Francia es un actor muy importante en la cuestión de posicionamiento de México, la ciudad y el estado a nivel internacional.
Sobre todo en Francia y en Europa, lo cual le da a Monterrey, a Nuevo León y a la región noreste del país mucha relevancia. En total, dijo, son más de 50 empresas francesas las que operan en Monterrey.
El estado de Nuevo León, añadió, es “altamente” atractivo para la captación de inversión extranjera.
Por otra parte, el especialista en tema de inversiones enfatizó que los proyectos del gobierno estatal encaminados a posicionar a Nuevo León como estado fronterizo volverán más atractiva a la entidad, y podrán ser factor para que las inversiones extranjeras, en este caso las provenientes de Francia, se asienten en Nuevo León.
“La nueva administración ha estado anunciando proyectos muy estratégicos en cuestión de conectividad, de logística, que van a ayudar mucho a las empresas francesas que establezcan operaciones en Monterrey”, dijo.