El Consejo General del IEEM, acordó dar una sede alterna al Consejo municipal de Jiquipilco y hacer el cómputo oficial en Toluca, luego que no hay condiciones para ello por la presencia de gente en la junta local.
Se espera que en el transcurso de este día o mañana se pueda iniciar el conteo formal en la sede del instituto electoral, igual que se hace con Villa del Carbón.
En promedio ya concluyeron el cómputo 20 consejos, sin problemas ni cambios en el triunfo dado a conocer por el PREP.
Durante la sesión ininterrumpida del IEEM, el representante de Morena pidió al Consejo General que se haga recuento total en el distrito 10 de Valle de Bravo porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1 por ciento.
En sesión demostró que se cumple el principio y el consejero presidente, Pedro Zamudio, se limitó a decirle que eso se hace en el consejo municipal, aunque el representante le demostró que ya lo hizo y no lo atienden.
El consejero se limitó a decirle en al menos dos ocasiones que se haga allá la petición. Ricardo Moreno se quejó de esta actitud “leguleya” y hasta de burla, pese a que la ley les mandata intervenir en este tipo de casos.
LC