Conteos transcurren sin incidentes, solo en Tlaxcoapan apedrean automóvil

Cierran las 547 casillas que se instalaron en el distrito 05 del Instituto Nacional Electoral

Cierre de casilla en Atotonilco de Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Pachuca /

Las 547 casillas que se instalaron en el distrito 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron cerradas en tiempo y forma, sin incidentes, por lo que comenzó el conteo de votos, mismo que se desarrolla sin acontecimientos fuera de lo común, según el área de Organización Electoral de dicha junta con sede en Tula de Allende.

De acuerdo a dicha instancia, el cierre se registró conforme a lo estipulado, por lo que de inmediato comenzó el conteo de los votos, y en algunos casos se requirió la presencia de corporaciones policiales para reforzar la seguridad.


Uno de esos casos fue el del fraccionamiento Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, en la escuela secundaria técnica número 73 Miguel Hidalgo, donde se colocaron 12 casillas.

Seis unidades policiales, así como 30 policías municipales y estatales resguardaron el sitio para evitar algún incidente durante el conteo; sin embargo hasta el momento se reporta sin novedades el conteo.

En los demás municipios de la región Tula-Tepeji, los cierres se registraron sin novedades, y los diferentes candidatos están en espera de que comiencen a fluir los resultados desde la plataforma de las autoridades electorales.

Las corporaciones de seguridad en la zona reportan saldo blanco hasta esta noche, aunque se mantiene el operativo policial en cada demarcación, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional.


Incidente en Tlaxcoapan

Durante la tarde, en Tlaxcoapan se registró un incidente en la zona conocida como Puente Negro, de la colonia Los Tepetates, donde habitantes apedrearon un vehículo, a cuyo conductor señalaron como presunto responsable de un delito electoral, aunque no se precisó cuál.

El conductor de la unidad marca Volkswagen, submarca Jetta, color rojo, con matrícula de la ciudad de México, huyó del sitio, en tanto que pobladores destrozaron la unidad, misma que fue puesta a disposición de las autoridades municipales, para el procedimiento correspondiente.

LAS MÁS VISTAS