Continúa 'limpia' de policías en San Pedro

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde del municipio, declaró que se buscará cerrar con 600 policías el final del trienio con el propósito de que las bajas no repercutan en la corporación sampetrina.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro (Foto: Roberto Alanís).
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, informó que ya dieron de baja a casi todos los elementos de Policía y Tránsito que no pasaron las pruebas de control y confianza, aunque no especificó cuántos.

Explicó que el motivo de las bajas fue porque estos agentes presuntamente compartían información confidencial con grupos de la delincuencia organizada.

“Ya hicimos la mayor parte de las bajas, ahorita tenemos pendiente nada más la verificación de las pruebas toxicológicas; el procedimiento de las pruebas toxicológicas es que quien sale positivo aquí, se envía a una segunda prueba a otros laboratorios. Entonces, nada más recibiendo esos resultados ya tendremos completa la limpia“, explicó.

“Las pruebas nos dan los resultados contundentes de los que no son aptos y ahí es donde hay que hacer las bajas (...) Sobre todo que la información no se resguarde como corresponde en una tarea tan delicada como la seguridad. El que se comparta información con probablemente el crimen organizado eso es algo que no podemos aceptar”, declaró.

Finalmente el alcalde se comprometió a concluir este año con más policías de los que empezaron, que son 380 actualmente, para que las bajas no repercutan en la capacidad de reacción de la corporación sampetrina. Asimismo, dijo que buscarán cerrar el trienio con 600 policías.

Semáforo delictivo prende alarma

El semáforo delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, prendió alarma en San Pedro donde cinco delitos se pintaron de rojo y, al igual que San Nicolás de los Garza, fue el peor resultado en la zona metropolitana de Monterrey en materia de seguridad.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, atribuyó esta situación al cambio de mandos en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, pues cabe recordar que en las últimas seis semanas tres personas distintas han estado a cargo de esta dependencia.

El primero fue Felipe de Jesús Gallo que entró como secretario de Seguridad Pública y renunció hace algunas semanas; posteriormente Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública Estatal, se hizo cargo de la vigilancia del municipio como parte de la intervención que concluyó la semana pasada y finalmente el actual secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Gerardo Escamilla, que fue designado el pasado 8 de marzo.

“Como ustedes saben, el tema del inicio de la administración con la intervención, la necesaria limpia con la que teníamos que empezar, fue algo que generó algo de turbulencia”, admitió el alcalde.

LAS MÁS VISTAS