Autoridades del municipio de Guadalupe continúan de manera permanente con la limpieza de pluviales, a efecto de que no se registren encharcamientos e inundaciones ante la época de lluvias.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, acudió al cruce de las avenidas Pablo Livas y Comunicaciones para corroborar el cúmulo de basura que se registró sobre la rejilla, en la cual se pudo observar, entre otras cosas, plásticos y tenis.
“Hoy nos quedamos sorprendidos que a pesar de la limpieza que ya se había hecho, previniendo ya la temporada de lluvia, hoy y el día de ayer fue impresionante el número de encharcamientos y de inundaciones, no solamente en Guadalupe sino en toda el área metropolitana.
“Y parte de esto tiene que ver que a las rejillas va a dar basura y eso hace que se tapen, los plásticos y ustedes son testigos que esta rejilla trae hasta tenis, entonces es importante hacer un llamado a nuestros vecinos a que nos ayuden a mantener limpias sus banquetas y calles”, dijo.
- Te recomendamos Combate Gobierno amparo contra alza en transporte Política
La presidenta municipal precisó que en Guadalupe hay mil 470 rejillas de drenaje pluvial, mismas que reciben un mantenimiento cada 4 meses para prevenir encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas, recolectando más de 100 toneladas de desperdicios en cada periodo.
En la ciudad, añadió, se han detectado puntos conflictivos por la acumulación de agua, producto de las precipitaciones, y durante este martes se acudió a realizar la limpieza en colonias como Balcones de San Miguel, Infonavit San Sebastián, Rincón de Guadalupe, Manantiales y Cañada Blanca, además de avenidas principales.