El secretario de la Tesorería del gobierno municipal en Pachuca, Ernesto Javier Rojas Morales, fue sancionado por incumplimiento de sus obligaciones como servidor público en 2020 y medio año después fue nombrado en el cargo que ostenta hasta la fecha.
De acuerdo con la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, dentro del Sistema de Registros de Servidores Públicos Sancionados, el actual encargado de las finanzas de la capital hidalguense fue inhabilitado en el periodo septiembre a diciembre de 2020.
El motivo, según informes del portal gubernamental, fue por incumplimiento dentro de las declaraciones conforme señala la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial del Estado.
La fecha de inicio de sanción fue el 28 de septiembre de 2020 y el final de la misma el 28 de diciembre de 2020, detalla el expediente DGR/29/2020.
El 30 de julio de 2021, se anunció la llegada de Ernesto Javier Rojas Morales a la administración municipal de Sergio Baños, tras la salida de Omar Antonio Murbartian López.
Desde entonces se ha mantenido como uno de los funcionarios más cercanos al presidente municipal