Contrastan posturas sobre Tribunal de San Pedro

“No hay interés”, asegura Mauricio

Miguel Treviño, alcalde electo de San Pedro, dijo que no está financieramente previsto

El actual munícipe dice que es una propuesta de buena fe. (Foto: Raúl Palacios)
Ricardo Alanís, Victoria Félix y Eduardo Mendieta
Monterrey /

El alcalde entrante en San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, alegó que la creación de un Tribunal Administrativo municipal no fue financieramente previsto por la administración actual, por lo que reiteró su rechazo al mismo.

Esto, luego de que el alcalde actual Mauricio Fernández presentara el martes en el Congreso del Estado una iniciativa para crear el Tribunal, pese a que Treviño de Hoyos ya había solicitado congelar la propuesta para revisarla a fondo.

Miguel Treviño de Hoyos manifestó que no cuenta con toda la información financiera del proyecto y que este tema nunca se tocó en las mesas de transición.

“Si el tema es importante, ¿por qué nunca lo ha tratado el alcalde en ninguna de las reuniones de transición?”, cuestionó el alcalde entrante.

“Si financieramente esto estuviera previsto, pues ¿por qué no está en el presupuesto de la Secretaría de Finanzas, ni tampoco se trató en la reunión de transición de la Secretaría de Finanzas?”, agregó.

Por otra parte, Mauricio Fernández afirmó que no existe justificación para que el Congreso del Estado rechace la propuesta de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

“Lo estoy creando de la mejor forma posible y balanceado de la mejor forma posible, para que dé un buen resultado; yo no tengo interés, ni juicios, ni estoy desarrollando nada, ni nada, es una propuesta de buena fe.

“Yo no veo ninguna justificación para que se pueda rechazar, está contemplada en la ley, San Pedro tiene los recursos, ¿por qué se va a rechazar?, te lo preguntaría a ti?”, cuestionó.

Cabe señalar que vecinos de San Pedro demandaron ayer en el Congreso no avalar la propuesta del actual alcalde.

LAS MÁS VISTAS