El municipio de San Pedro Garza García convocó a los habitantes que cuentan aún con una licencia o expediente firmado por Javier de la Fuente García, quien fue destituido por desacato durante el gobierno municipal encabezado por Miguel Treviño de Hoyos, a acercarse para regularizar su situación.
Fernando Garza Treviño, secretario de Desarrollo Urbano municipal, informó que de los mil 800 permisos, licencias y expedientes rubricados por el ex funcionarios, 35 residentes faltan por acudir a la dependencia.
- Te recomendamos Congreso aprueba Presupuesto 2025 de Nuevo León; Estado lo publica en POE Política

"No se han presentado todos los ciudadanos que recibieron los expedientes con una firma no autorizada, estamos convocándolos, lo que estamos haciendo es mandando inspectores para decirle que tienen que presentar.
"Son como unos 35 (los que faltan en acudir), son mil 800 firmas, hay expedientes con trámites menores, y luego ya están los habitacionales y los comerciales, y en los habitacionales donde hay un poco más de gente que recibieron su expediente y ya no regresaron, estamos mandando gente a la dirección que nos dejaron para que se acerquen", dijo.
El 6 de noviembre pasado, José Mercedes Hernández Díaz, magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal, confirmó que la firma de Javier de la Fuente García, como secretario de Desarrollo Urbano, era inválida por lo que los permisos que se dieron desde el 7 de julio al 31 de octubre eran irregulares.
El secretario de Desarrollo Urbano indicó que se detectaron diferentes errores menores en las resoluciones de los permisos o en los documentos, pero que ya fueron subsanados.
"A los ciudadanos que tienen, les voy a dar las fechas: todos los ciudadanos que hayan recibido un expediente entre las fechas del 7 de junio al 31 de octubre, y si están firmados por el arquitecto Javier de la Fuente deben llevar su expediente para subsanar.
"Lo que pasa es que pudieran tener problemas posteriores al realizar otro trámite con su propio expediente y puede generar otros problemas, porque esos expedientes son de dominio general que no tienen validez jurídica. De los mil 800 firmas faltarían 35 aproximadamente (de acudir)", señaló Garza Treviño.