La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocó al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia mañana miércoles a las 11:00 horas, con el fin de votar el dictamen de la Sección Instructora para el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Para dichos efectos, la diputada presidenta Marcela Guerra instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos del órgano legislativo a notificar tanto al imputado como a la parte acusadora.
Previamente, con tres votos a favor y una abstención, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló el desafuero del fiscal Carmona, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ejercicio ilícito del servicio público.
En reunión a puerta cerrada, los legisladores morenistas Jaime Humberto Pérez y Leonel Godoy, así como el priista Rubén Moreira, se manifestaron en pro de retirar la inmunidad procesal al funcionario morelense, mientras el panista José Elías Lixa se abstuvo en la votación.
El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva, con el propósito de convocar al pleno a erigirse en Jurado de Procedencia este miércoles.
Después de un receso de siete horas y luego de una deliberación a puerta cerrada, el presidente de la Sección Instructora, Jaime Humberto Pérez, confirmó la resolución en el sentido de que “ha lugar a proceder” contra Uriel Carmona.
- Te recomendamos ¡Con Margarita González y con otro fiscal vamos a darle seguridad a Morelos!: Sheinbaum Elecciones
EHR