Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex, dijo que un grupo de la población en México se acostumbró a los privilegios, por lo que no es suficiente diseñar buenas leyes, sino asumir cada uno de los integrantes de una sociedad su responsabilidad de cumplirlas.
Por lo que recomendó al sector empresarial adoptar medidas de integridad para elevar la confianza en la sociedad.
- Te recomendamos Gobierno del Estado eliminará la Coordinación Ejecutiva Política
“En la medida que la empresa recupere la confianza, podrá incidir en la agenda pública”, enfatizó.
El directivo participó en el panel “El imprescindible respeto a la ley”, dentro del encuentro empresarial organizado por Coparmex.
En el mismo evento, Gustavo de Hoyos, presidente de la agrupación patronal, señaló que el sector empresarial del país manifestó que es necesario preservar joyas económicas y democráticas ganadas en los últimos 30 a 40 años.
Durante su mensaje inaugural del Encuentro Empresarial Coparmex 2019, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, urgió a preservar joyas democráticas como la libertad, defender el apego a la legalidad, la democracia en todas sus expresiones.
Defender al régimen republicano, preservar la presencia de un presidencialismo acotado, fortalecer la prevalencia del régimen federal.
El líder empresarial dijo que debe cuidarse también las joyas económicas del país, como son la estabilidad macroeconómica, garantizar la economía de mercado, preservar la apertura de mercados, la seguridad jurídica y la racionalidad del gasto público.