La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió justicia tras el asesinato de Julio César Galindo, ex presidente empresarial en San Luis Potosí, perpetrado el 1 de marzo de 2021.
A través de un comunicado, la Coparmex resaltó el respaldo total a la familia Galindo después de que el jueves 24 de octubre se diera inicio a un nuevo juicio en el Centro Penitenciario de La Pila, en San Luis Potosí, donde se presentaron pruebas clave para esclarecer los hechos y señalar a los responsables intelectuales de este crimen.
"Exigimos que las autoridades correspondientes continúen actuando con transparencia y apego irrestricto a la ley en cada una de las etapas restantes de este proceso. Confiamos en que este juicio sea exhaustivo y que se garantice el cumplimiento del debido procedimiento, de manera que el o los responsables de esta tragedia reciban la sanción que la justicia exige", señaló la Confederación.
De igual manera, detalló que seguirán de cerca cada avance del caso, brindando acompañamiento constante a la familia Galindo Jonguitud y a las autoridades locales que han manifestado su compromiso de hacer justicia.
"Es prioritario que este proceso continúe de manera clara y eficiente, marcando un precedente de cero impunidad. Pedimos que este acto de violencia no se repita. Nuestro país merece paz y seguridad para todos, y no cesaremos en nuestra labor de exigir justicia y medidas efectivas de prevención que garanticen la seguridad de cada ciudadano", dijo.
En marzo de 2021, Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex en SLP, fue asesinado en un ataque armado por un comando que iba a bordo de un vehículo sobre avenida Potosí, en la colonia Lomas, al poniente de la capital potosina, mientras este se encontraba en una vulcanizadora.
ARR