A unos días de que las y los presidentes municipales dejen las administraciones, deben de hacer una entrega-recepción en tiempo y forma, y hay tiempo suficiente para que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se acerque para solicitar esta tarea.
Así lo señaló Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, quien señaló que es una entrega que deberán de atender los Concejos Municipales mientras toman su cargo las y los presidentes municipales electos en el próximo proceso electoral.
- Te recomendamos Indolentes, ediles de la región Tula siguen sin tomar postura ante feminicidios Política
“Las y los presidentes actuales saben que tienen un compromiso de rendir cuentas, de ser transparentes en el uso de los recursos y que están todavía en tiempo de poder hacer la entrega de manera responsable sobre todo hacia la ciudadanía, a sus gobernados y pedir a las autoridades que son las encargadas de revisar esos recursos y la aplicación de los mismos”.
“También están a tiempo para que la Auditoría Superior esté en comunicación con ellos para que terminen de entregar en tiempo y forma las cuentas del municipio”, explicó Rivera Barquín.
Es esta línea, señaló que la entrega que realicen las administraciones municipales abonará que las administraciones entrantes se dediquen a planificar los proyectos a corto y mediano plazo en beneficio del bien social, “va a ayudar para que la administración que va a trabajar lo haga de forma directa y no se dedique a revisar los recursos o cuentas que dejaron las anteriores, en planificar los proyectos que sean a corto y mediano plazo, y no a tratar de arreglar situaciones o errores que haya dejado la administración anterior.
“La Auditoria está a tiempo de acercarse a los municipios que vean que no han entregado o no han terminado la rendición de cuentas, que se acerque a ellos, que haya una comunicación asertiva, porque es un trabajo coordinado”, insistió el líder empresarial.
Indicó que es parte de las acciones de transparencia que deben manifestarse en la actualidad, así como la responsabilidad de servidores públicos por hacer una entrega que hable bien de su administración y sobre todo, que la gente se sienta confiada en que se trabajó por el bien común, por lo que también manifestó que será tarea importante para los Concejos Municipales ayudar con esta tarea de transición.
“Los Concejos van a tener una capacitación con el fin de que lleguen ellos y recibir un municipio no ha de ser sencillo, tienen que ver cosas y estos concejos tienen la tarea de recibir las cuentas y la Auditoria no deberá permitir que se vayan cuando hay pendientes”.
“Además, serán estos los que hagan las anotaciones pertinentes, que las den a conocer porque serán responsables de recibir el municipio y responsabilidad de que haya transparencia”, concluyó.