Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) en Hidalgo, informó que la cúpula empresarial se sumará a la erradicación de la violencia e inseguridad que actualmente padecen mujeres en la entidad, con un proyecto estratégico que presentará la próxima semana.
Indicó que este proyecto fue presentado al titular de la secretaría del Gobierno estatal, Simón Vargas, quien brindó el apoyo para que pueda llevarse a cabo, plan del cual Rivera Barquín no dio mayores detalles, debido a que falta que una empresa nacional, dé el visto bueno y pueda presentarse de forma completa.
- Te recomendamos "El legislativo ya les falló a las mujeres; el ejecutivo y judicial no pueden seguir fallando" Política
“Traemos una estrategia que estamos terminando de amarrar con una empresa importante, establecida en el estado de Hidalgo, y no podemos revelar detalles aún porque todavía no está avalada a nivel del corporativo”.
“Es una iniciativa que se la presenté al secretario de Gobierno del estado, quien lo vio con buenos ojos y lo único que estoy esperando es que la empresa dé el visto bueno y lo podamos dar a conocer la próxima semana, pero es en apoyo a la mujer, en su seguridad, en que se sienta tranquila”, adelantó el líder empresarial.
Indicó que en esta estrategia están involucradas diferentes empresas hidalguenses, que forman parte de la Coparmex en Hidalgo, y señaló que será una manera de prevenir dicha situación que afecta a las mujeres hidalguenses.
Adelantó además que el gobierno estatal se sumará a este planteamiento con más estrategias, “porque no se necesita de apoyo económica sino de logística, de inteligencia que es lo que estamos viendo con el secretario, quien está comprometido en sumarse a estos esfuerzos, porque se necesitan voluntades y acciones”, refirió.
Indicó que la violencia y la inseguridad en la entidad, así como en el país, debe ser tomado como prioridad porque afecta, no sólo a los empresarios la situación de inseguridad, sino también a la sociedad en general.
“La violencia en contra de las mujeres afecta a la sociedad y, definitivamente, nosotros debemos de buscar como sociedad y como sector empresarial sumarnos a garantizar que las mujeres puedan actuar libremente, que puedan andar en la calle, caminando, seguras en sus empleos y estaremos sumándonos a los esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal, porque este debe ser un trabajo coordinado, de los tres niveles de gobierno para poder realmente apoyar a las mujeres”, manifestó.
Señaló que en el tema de la seguridad no se deben escatimar esfuerzos, tampoco apoyo, porque lo que actualmente viven las mujeres en el país debe de hacer reaccionar a la sociedad y “se debe de actuar, más allá de preocuparnos, hay que ocuparnos”, concluyó.