Debido al incremento de contagios y fallecimientos en Hidalgo por covid-19, y ante la posibilidad de que la entidad regrese a semáforo de riesgo epidémico en rojo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, pidió a los Concejos Municipales Interinos que “abonen” a esta tarea implementando medidas más estrictas como el uso obligatorio del cubrebocas.
Así lo señaló Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial, quien también añadió que, hasta el momento, ninguno de las administraciones interinas de Pachuca y su zona metropolitana han realizado trabajo alguno para evitar la evolución de la enfermedad, por lo que urgió esta acción para evitar una mayor propagación.
- Te recomendamos Rebrote de covid en Hidalgo significaría el cierre de la mitad de restaurantes Negocios
“Desde Coparmex hemos estado trabajando y diciendo de la importancia del uso del cubrebocas, lanzamos una campaña, hicimos la parte de entrega de cubrebocas para el tema electoral y, desgraciadamente, no he visto que ninguno de los Concejos Municipales que están al frente de las alcaldías, se hayan sumado a obligar a la sociedad del uso de cubrebocas.
“Es por ello que, hacemos un llamado a que los concejos sean conscientes y abonen a esta parte y es una responsabilidad de ellos que, si al final del día están solo por tres meses, que hagan una acción en el tema de salud para evitar tantos contagios”, indicó el líder empresarial.
Indicó que el gobierno del estado ha realizado su parte, a través de las medidas y programas implementados en estos siete meses que tiene la pandemia en la entidad, por lo que es trabajo ahora de los ayuntamientos a que también apoyen a evitar que la enfermedad avance y siga provocando más contagios y fallecimientos en la entidad.
“De manera individual ninguno ha hecho nada en el tema del uso de cubrebocas, por lo que no entendemos como sociedad, que nos estamos relajando y por eso estamos cayendo en estos contagios que se están dando y que, lamentablemente, están terminando en fallecimiento”, dijo.
Y es que la mayor preocupación es que Hidalgo regrese a semáforo de riesgo epidemiológico en rojo, ya que tendría repercusiones para el empresariado, así como para la sociedad.
Finalmente, indicó que buscarán tener acercamiento con el presidente electo de Pachuca para que se inicie el trabajo del proyecto para fortalecer la economía de la ciudad capital, porque es un tema que no debe iniciarse hasta el 15 de diciembre, cuando inicia formalmente su trabajo, ya que es algo que no se puede dejar en espera.