Las “corcholatas” acuden a votar para que siga el proyecto de la 4T

Sheinbaum, Ebrard, Monreal y Adán Augusto acaparan la atención en las casillas y cada quien empuja la participación ciudadana y el apoyo al Presidente

La jefa de Gobierno consideró que fue una “fiesta democrática”. Ariel Ojeda
Silvia Arellano, Adyr Corral, Omar Brito y Alma Paola Wong
Ciudad de México /

Los presidenciables participaron ayer en la consulta de revocación de mandato y en cada una de las casillas donde emitieron su voto el respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador fue replicado por la ciudadanía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudieron temprano a la convocatoria de la primera consulta para evaluar al Presidente.

En la casilla especial donde participó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se dio la mayor participación en los puntos donde acudieron quienes están considerados por el Presidente como sus “corcholatas” y hasta quienes se apuntan o son incluidos en la lista por propios y extraños. De los mil 590 sufragios emitidos en esa casilla, mil 365 fueron a favor.

En el centro de votación del canciller Ebrard acudieron 358 personas, 300 por mantener al mandatario. Mientras que en la casilla de la mandataria capitalina se presentaron 259, 234 a favor.

En la casilla donde votó el senador Monreal se emitieron 179 sufragios, de los cuales 154 fueron a favor del presidente López Obrador.

En la alcaldía Tlalpan, desde las 8:30, los chinelos y la tambora esperaban a Claudia Sheinbaum para amenizar su sufragio en la casilla número 1, en San Andrés Totoltepec.

Al filo de las 10 horas, la mandataria capitalina llegó portando cubrebocas, acompañada de vecinos que se le acercaban para pedirle fotos o entregar peticiones.

Antes de su arribo no había gente formada en la casilla en el Callejón de Tetequiotla, por lo que de inmediato se hizo una fila improvisada donde la jefa de Gobierno fue de las primeras.

Tras sufragar, Sheinbaum aseguró que había mucha participación en la consulta de revocación. “Una fiesta democrática para nuestro país el día de hoy, ¡que viva la democracia!”, lanzó.

Al mismo tiempo, en la colonia Roma, pasadas las 10 de la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acudió a la casilla ubicada en la escuela primaria Capitán Emilio Carranza en la calle de Orizaba número 90.

Ya lo esperaban algunos reporteros a los que saludó y les cuestionó si ya habían votado en el ejercicio al que definió como un ejemplo de democracia participativa única en el mundo.

Muy cerca, en la colonia Juárez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal llegó a la casilla 4852 ubicada en la primaria José María Flores.

Tras recibir la boleta el morenista se resguardó en la mampara para emitir su voto. El senador reveló a MILENIO: “Yo voté por que siga, porque para mí es un buen Presidente, por esa razón voté a favor de él”.

En tanto, en una casilla especial de la alcaldía Miguel Hidalgo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió a la casilla de la sección 5002, instalada en el Centro Cultural Ikal Yatzil AC, que se ubicó en la colonia Popotla, desde donde resaltó la organización del ejercicio.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.