Campaña de ‘corcholatas’ no me ha quitado tiempo; se han portado muy bien: AMLO

La Mañanera

Además, recordó que su gobierno sólo es el inicio de un proceso de transformación que busca desterrar la corrupción.

El Presidente el 6 de julio en su conferencia de prensa matutina. | Cuartoscuro>
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proceso para elegir al candidato de Morena para la elección de 2024 no le quita tiempo, porque los participantes se han portado muy bien con respeto y urbanidad política.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que en septiembre de este año entregará la estafeta de la 4T a quien sea elegido en las encuestas, y en el mismo mes de 2024 dejará la Presidencia y se retirará por completo de la vida pública.

“Y estoy pendiente, pero ya en septiembre entrego y continúo como lo he hecho desde siempre, atendiendo todo lo relacionado con el gobierno, que la verdad en estos días que está el proceso para ver quién va a sustituirme en la dirección del movimiento de transformación. No ha habido ningún problema, no me quita tiempo, se han portado muy bien los que aspiran a ser los dirigentes, mucho muy bien, con mucha urbanidad política”, destacó.

López Obrador aseguró que hasta el momento ninguno de los aspirantes de Morena ha solicitado seguridad por parte de la Federación para que sea cuidado durante sus giras por los estados “no tengo, no tenemos solicitud, que yo recuerde, de protección”.

En tanto, explicó que dejando el liderazgo de la Cuarta Transformación tendrá más tiempo para trabajar en los asuntos del gobierno, porque el objetivo es no dejar obras inconclusas y establecer el sistema de bienestar.

“Espero que esa política continúe, atender a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a los pobres, a los que más lo necesitan y esto mismo ayuda a fortalecer el mercado interno. Si la gente no tiene ni lo más indispensable ¿cómo va a florecer el comercio o la industria?”, agregó.

Finalmente, mencionó que su gobierno sólo es el inicio de un proceso de transformación que busca desterrar la corrupción y privilegiar la austeridad.

“Ya hemos hablado que eso ni siquiera se mencionaba, no sólo en los discursos políticos, ni en la academia, no hay investigación sobre lo que yo considero era el principal problema de México, la corrupción, esa es otra aportación, si no se permite la corrupción hay presupuesto, rinde el presupuesto. Lo tercero, austeridad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, terminar con toda la fantochería de los políticos corruptos”, destacó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.