Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Electoral del PAN, dijo que Ernesto Cordero tiene razón en los puntos que, dijo, provocaron que perdieran la elección a la Presidencia, pero que no es aceptable que haya denigrado y ofendido a Ricardo Anaya.
- Te recomendamos PGR protegió a Anaya; es un delincuente, dice Cordero Política
Ayer, Ernesto Cordero llamó delincuente al ex candidato de la coalición Por México al Frente y dijo que perdieron la elección, entre otras razones, porque Anaya "descarriló" proyectos que podrían ser más competitivos, como el de Margarita Zavala, por su ambición de ser abanderado.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Romero dijo que Ernesto Cordero tiene razón en algunos señalamientos, pero que es inaceptable que ofenda a Ricardo Anaya.
"Yo creo que, como dijo Cordero, hay una serie muy larga de razones, yo creo acepto como panista y dirigente del partido que las razones que dio Cordero son para debatirse, habrá matices, que el asunto de la alianza, que el frente, que el método por la que Anaya fue candidato, omisiones del partido, lo acepto para ser debatido abiertamente, pero yo no acepto que se dé una actitud de encono y casi de odio contra Anaya, de ofender y denigrar dignidad de una persona no es aceptable", explicó.
Añadió que en el PAN continuarán con el análisis y reflexión hasta entender cuáles fueron las razones por las que perdieron el 1 de julio para que el próximo presidente del partido pueda trabajar y relanzar el partido para ser la herramienta que la ciudadanía necesita.
- Te recomendamos Anaya perdió por desunión en el PAN: Zepeda Política
"El PAN no se va refundar, sino relanzarse como instrumento de la ciudadanía (...) Tenemos optimismo porque el PAN tiene capacidad de retomar su identidad, sus valores y salir avante porque el pueblo lo necesita", señaló.
Romero adelantó que el proceso de elección interno para elegir será realizado "por más cercano a finales de octubre y por más lejano a finales de diciembre".
RLO