Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno a respetar las reglas del modelo de comunicación política, lo cual incluye abstenerse de difundir propaganda gubernamental.
"Desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno y sólo podrán difundirse las campañas relativas a servicios educativos, de salud, o de protección civil", indicó a través de un video publicado en Twitter.
Córdova recordó que, a partir de la publicación de la convocatoria, el INE iniciará una campaña de difusión para promover la participación de la ciudadanía en la revocación de mandato, siendo la instancia autorizada para hacerlo.
"Se mantendrá habilitado el micrositio de revocación de mandato en la página de internet del instituto para que todas las personas interesadas consulten todo aquello relativo al proceso y se organizarán además foros de discusión sobre este importantísimo evento de participación ciudadana", explicó.
Córdova aseguró que, aunque no se instalarán las 161 mil casillas previstas en la ley por las limitaciones presupuestales, la ciudadanía tendrá a su alcance una casilla para participar el próximo 10 de abril.
JLMR