Esta noche llegó a la Ciudad de México un vuelo procedente de Madrid con 268 connacionales quienes quedaron varados en España por la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional por el covid-19.
A través de un comunicado la Secretaría Relaciones Exteriores dijo que la repatriación de los connacionales se logró gracias a la colaboración con Aeroméxico, la cual programó este vuelo extraordinario, bajo estricto apego a protocolos sanitarios, ya que anunció la suspensión temporal de esta ruta directa durante abril.
La Embajada de México en España y el Consulado en Barcelona facilitaron la coordinación del vuelo y otorgaron apoyo consular, además ofrecieron material sanitario, atendieron consultas y brindaron información preventiva a los pasajeros.
Desde la declaración del estado de alarma sanitaria en España, el pasado 14 de marzo, han apoyado y orientado a las personas mexicanas que lo requieren, así como brindado asistencia a quienes lo han necesitado en su tránsito desde otros países de Europa, Medio Oriente y África.
“Las representaciones de México en el exterior seguirán brindado asistencia y protección consular en el marco de la actual contingencia sanitaria”, agregó el comunicado.
jlmr